La familia y el deporte
Para abordar este tema Me gustaría que reflexionarán conmigo sobre que es una actitud. Por lo regular se dice que la actitud es el comportamiento de una persona o cómo es esa persona o lo que hace. Sin embargo una actitud es más que una conducta en sí es un cúmulo de pensamientos sentimientos y acciones que llevan a la individua tener y mantener una postura definida ante las situaciones que la vida le presente.
Así como las personas las familias tienen actitudes hacia ciertas situaciones que influyen en la cotidianidad de subsistir es el deporte una actividad que a través de la historia de la sociedad ha influido en la formación del ser humano y es la familia básicamente la que apoya o no la práctica y participación las diferentes modalidades deportivas cómo son: football, baseball, basketball, natación, tennis, racket, gimnasia, etc.
Si tiene la creencia que en el deporte por sí solo va a ser de Gran beneficio para la persona que lo práctica y para la familia en general sin embargo depende mucho de la actitud familiar ante esta actividad y sobre todo de la postura que tengan los padres frente al deporte lo que determinar algo positivo negativo en el desarrollo de las personas involucradas en dichas actividades.
Por todo lo anterior es importante hacernos la pregunta ¿por qué y para que involucramos a los hijos en x actividad deportiva?
En primera instancia sabemos que el deporte tiene elementos primordialmente de juegos y ejercicios físicos, pero también contiene una acción social qué ha ido evolucionando con el hombre mismo en las primeras prácticas del deporte, este tiene la característica de entretenimiento proporcionando diversión y alegría, estos aspectos con el tiempo a través del entrenamiento estructurado y constantes ejercicios, y las técnicas requeridas para su práctica se convierten en ocasiones en un trabajo y en una profesión.
Los padres se quedan con la idea de juego y entretenimiento y sus objetivos son tan variados como necesidades personales tienen.
Ejemplo de esto, son que tengan amigos que hagan ejercicio, que se entretengan, estén ocupados sanamente, tengan guardería deportiva, sigan una moda que mantengan un estatus, etcétera. Sin embargo no conocen en realidad la importancia que el deporte tiene como apoyo a la formación de personas con un desarrollo integral sano y funcional para la vida.
Por tal razón, es importante que los padres que desean que sus hijos practican algún deporte, antes de tomar alguna decisión al respecto reflexiones sobre el propósito que realmente tienen para que su hijo toma parte en una actividad deportiva, sobre todo es básico que comprendan que el apoyo debe de ser del nivel de entrenamiento y diversión con el reto que pueden convertirse en jugadores de alto rendimiento.
Para finalizar quiero invitarlos a que motivan a sus hijos y los interesen a realizar ejercicio en general y un deporte en particular ya que estas actividades son de gran apoyo para fomentar seres humanos sanos felices y satisfechos.
Write a Comment